Buscar este blog

TRADUCTOR

lunes, 17 de febrero de 2014

I CERTAMEN POPULAR DE JOTA ARAGONESA “Tío Jorge”


I CERTAMEN POPULAR DE JOTA 

ARAGONESA “Tío Jorge”



La Puebla de Híjar 16 de marzo de 2014

Bases del certamen


1.- Podrán tomar parte en el presente certamen los cantadores/as de jota aragonesa que se inscriban desde el día 1 de febrero hasta el día 10 marzo de 2014, llamando al teléfono 609 73 40 41 de lunes a viernes en horario de 18,00 a 20,00 horas o bien por correo ordinario a la dirección de Amigos del folklore Av. Zaragoza nº 50 de La Puebla de Híjar (44.510) o por correo electrónico amigosdelfolklore@hotmail.es, indicando los datos personales, teléfono de contacto, dirección y fecha de nacimiento y categoría/as en las que desea participar, así como correo electrónico si lo tuviera. Se presentará el carnet de identidad o libro de familia con carácter previo a la actuación.


2.- Se establecen las siguientes categorías: benjamín hasta 8 años, infantil de 9 a 12 años, juvenil de 13 a 16 años, adulto de 17 a 59 años, senior de 60 años en adelante, en todos los casos hasta el día 31 de diciembre de 2013. En dúos y rondaderas se establece una única categoría.
El número de participantes en cada categoría es limitado.


3.- En todas las categorías cada concursante interpretará un estilo de jota aragonesa de libre elección. No se admitirán versiones o estilos de nueva creación. Treinta minutos antes del inicio del certamen deberán indicar dos jotas por orden de preferencia. Cada concursante interpretará la jota fijada por el jurado de entre las dos indicadas. Si interpretase una distinta quedará descalificado.


4.- En categoría de jotas rondaderas se deberán cantar dos jotas rondaderas dentro de los 16 compases que componen las dos variaciones sin repetición que interpretará la rondalla.


5.- Todos los concursantes serán acompañados por la rondalla designada por la organización, afinada en diapasón normal, en todos los tonos y semitonos de la escala.


6.- Es imprescindible que todos los concursantes vistan el traje típico aragonés de cualquiera de sus comarcas de un modo adecuado.


7.- El orden de actuación lo establecerá la organización.


8.- El certamen tendrá lugar en la Sala Multiusos El Charif, comenzando a las 11,00 horas con las categorías Benjamín, Infantil y Juvenil y continuando a las 16,30 horas categorías adultos, senior, duos y rondaderas.


9.- Los premios que podrán concederse serán los siguientes:
Ganador: Diploma y trofeo Accésit: Diploma
Categorías: Benjamin, infantil, juvenil, adulto, senior, duos, rondaderas.
Se otorgaran los siguientes premios al margen de la categoría en la que se presenten:
Indumentaria, premio a la copla, premio del público.
Además si la organización y el jurado lo estiman oportuno se podrán otorgar los siguientes premios: Premio al espíritu jotero, Premio a la mejor voz, Premio a la mejor promesa, Premio especial del jurado, Premio al mejor cantador/a de la comarca del Bajo Martin


10.- Todos los premios podrán ser otorgados a uno o varios concursantes o quedar desiertos, quedando a criterio del jurado dicha decisión que será inapelable.


11.- El premio del público no podrá quedar desierto siendo otorgado preferentemente al cantador/a que entre los tres primeros elegidos por el público no haya obtenido premio de ganador en alguna de las categorías.


12.- Las coplas que opten a concurso deberán presentarse antes del inicio del concurso, pudiendo presentar cada concursante un máximo de tres coplas y no siendo necesaria su participación como cantador/a. La copla o coplas premiadas serán interpretadas al finalizar el certamen.


13.- El fallo del jurado será inapelable. El Jurado estará capacitado para resolver cualquier duda o situación no contemplada en las presentes bases.


14.- La participación en el presente certamen implica la aceptación íntegra de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario