Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 6 de septiembre de 2014

IV CONCURSO DE TRAJE ARAGONÉS 2014

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural dentro del contexto de difusión y divulgación de las tradiciones culturales de la ciudad y buscando fomentar la recuperación del patrimonio cultural aragonés, organiza y convoca el presente concurso de acuerdo a las siguientes bases

PRIMERA
Es objeto del presente concurso el reconocimiento al lucimiento adecuado de la indumentaria tradicional aragonesa entre los participantes en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que se realizará el día 12 de octubre.

SEGUNDA
Podrán participar en el concurso todas las personas físicas que lo deseen sin necesidad de inscripción previa alguna, pero siendo condición indispensable su participación en la Ofrenda de Flores.

TERCERA
El jurado estará compuesto por diversos profesionales con demostrados conocimientos sobre etnografía e indumentaria tradicional, no pudiendo ser miembro del jurado ninguna persona con intereses personales que puedan alterar la imparcialidad de su voto. Así pues no podrá ser jurado quien pertenezca o tenga vinculación manifiesta con un grupo de jota o folklore ni tampoco quien esté relacionado con la confección comercial de indumentaria típica, regional o tradicional.

CUARTA
Los miembros del jurado permanecerán durante todo el desarrollo de la Ofrenda visionando a los participantes tanto de grupo como individuales para realizar la preselección. La persona o personas seleccionadas serán informadas a continuación de realizar su ofrenda, siendo recabada su conformidad a participar requiriéndosele los datos necesarios para su identificación y posterior localización, así como la realización de fotografías. Así mismo se podrán solicitar datos complementarios sobre su atuendo si se considera oportuno.

QUINTA
El concurso está dotado con los siguientes premios:

Premio categoría femenina: cheque-regalo 500 euros
Premio categoría masculina: cheque-regalo 500 euros
Premio especial: cheque-regalo 500 euros
El Premio Especial podrá ser concedido a un grupo, un hombre, una mujer, e incluso a atuendos que no sean aragoneses, pudiendo ser de cualquier Comunidad Autónoma e incluso de otros países, y cuyo vestuario reúna unas características especiales cuyos criterios determinará el jurado.

Estos premios estarán sujetos a la correspondiente retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El Jurado podrá declarar desierto uno o varios de los premios con que está dotado el concurso. Los premios serán indivisibles y sólo podrán adjudicarse los establecidos en las presentes bases.

SEXTA
El Jurado tendrá en cuenta en los criterios de selección sobre todo la autenticidad y verosimilitud del traje, el uso correcto de las prendas, la dignidad y el lucimiento adecuado de todo el conjunto, especialmente los detalles como el peinado y el uso de prendas antiguas.

SÉPTIMA
El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como todas las dudas que se planteen sobre su interpretación.

OCTAVA
El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales, y será inapelable.

NOVENA
Los ganadores del concurso ceden al Ayuntamiento de Zaragoza, sin limitación alguna, todos los derechos de imagen de las fotografías con su atuendo.

DÉCIMA
La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario