Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 4 de septiembre de 2014

PAREJA BAILANDO JOTA DEL GRUPO AIRES DES PLA DE MARRATXÍ (MALLORCA)

Pareja bailando Jota dels Enamorats:

La jota es mucho más rápida que el resto de los bailes de Mallorca. 
Originariamente, la canción se dividía en dos fragmentos: un instrumental y un cantado, a pesar de que en las jotas compuestas hoy en día, la división no tiene por qué ser así, puesto que basta con ser fiel al ritmo y mantener la diferenciación entre los diferentes fragmentos para dar juego a cambios de punto durante el baile.



Entre las diversas actividades que desarrolla nuestra agrupación está presente también la de un grupo de personas que lleva a cabo Muestras de Baile y Música mallorquina.

Organizados como un grupo de actuaciones se muestra al público un variado repertorio de jotas, fandangos, mateixes, copeos y conservando los cuatro boleros de las escuelas de los antiguos maestros de Marratxi.

Los bailes que interpretan la agrupación son de la zona del Raiguer. 


Parte primordial para que luzca este espectáculo también es la indumentaria tradicional mallorquina; así, durante las actuaciones se procura vestir con una amplia variedad de piezas reproducidas, que van desde los inicios del siglo XVIII hasta principios del siglo XX.

El amplio abanico de indumentaria sobre el escenario hace una  manera de observar los diferentes estratos sociales, llenando de color y naturalidad a la hora de bailar.


Que mejor manera de expresar una fiesta de antaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario