Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 7 de octubre de 2014

Asociación Folklórico Cultural “El Caño”

Asociación Folklórico Cultural “El Caño”

Sin duda, nuestro país es uno de los que más ha cultivado el baile desde la antigüedad más remota. De esto, existen testimonios tanto en el mundo clásico como en la Edad Media. Ya por entonces, los romanos tenían a nuestras bailarinas gaditanas como las mujeres más elegantes y bellas del mundo. Fue el Renacimiento el que rehabilitó los bailes populares, dándoles tono y llevándolos muchas veces a los salones más elegantes.

Poco a poco con el transcurso del tiempo se habían ido perdiendo y por ello, nuestro afán de recuperar nuestras raíces, el día 29 de Agosto, un grupo de amigos, todos muy conocedores tanto de la música tradicional como de la danza y con ganas de mostrar a sus vecinos la esencia del folklore de nuestro país, se reunió para empezar a mover esta nueva Asociación, en la que a parte de recuperar el folklore, se realizarán actividades culturales, tales como excursiones, salidas a otros municipios, actuaciones en diversos puntos de nuestra geografía, etc…

La principal finalidad de dicha Asociación, es la de fomentar, promover y colaborar con la difusión, recuperación y exposición de todo aquello que nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, vivían en su día a día, desde el trabajo en el campo hasta las fiestas patronales. Todo ello, son vivencias de las que poco sabemos y según vayamos investigando iremos mostrando a todos.

Desde aquí quieren invitar a todos aquellos, que se animen a participar y colaborar en la asociación. Tendréis la posibilidad de aprender a tocar algún instrumento ya sea bandurria, guitarra, laúd, percusión, cantar o bien bailar.

Aprovechan la ocasión para hacer un llamamiento desde aquí a todas aquellas personas que tengan fotografías, ropas, mobiliario antiguo, y quieran colaborar, que se pongan en contacto con el grupo y de esta forma poder copiar modelos originales para su vestuario, escenografía, etc… es momento de abrir arcones y baúles y sacarlo a la luz, para mostrar el legado que nos dejaron nuestros antepasados

Asociación Folklórico-Cultural “El Caño”
afcelcano@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario