Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 2 de octubre de 2014

FOLCLORE GALLEGO Y JIENENSE EN JAEN

El próximo 12 de octubre, a las 12:00 horas y en el Teatro Darymelia de Jaén, se celebrará el XIV Festival Nacional de Folklore.

La Asociación Provincial de Coros y Danzas "Lola Torres" de Jaén, con la ayuda del Patronato Municipal de Cultura y Fiestas, vuelve a recuperar este Festival que los últimos años había desaparecido de la programación cultural. Tras un arduo trabajo para poder cubrir los gastos que reporta el Festival, el primer domingo de feria la gente podrá disfrutar de un bonito espectáculo de música y danzas tradicionales.





En esta ocasión, no sólo se podrán ver danzas de Jaén y Andalucía, sino que a los grupos juveniles y senior de "Lola Torres" les acompañarán también la Asociación Folklórica Cultural "Orballo" también con sus grupos juvenil y senior. Previo al inicio del Festival, ambos grupos realizarán un breve pasacalles por las cercanías del Teatro para que la gente de la calle pueda observar la variedad de música, instrumentos, indumentaria... que
hace mucho más rico el folklore de nuestro país. 






Desde la fundación de la Asociación "Lola Torres", su labor ha sido la de recoger y divulgar el folklore jienenense pero con este Festival se pretende dar a conocer a la gente de Jaén la diferencia o, en otros casos, la similitud del folklore según con que comunidad autónoma o provincia hagamos la comparación.  En esta edición podremos apreciar más bien la diferencia que tanto en trajes como en música existe entre la tierra andaluza y la gallega mostrando las dos asociaciones el trabajo que realizan durante todo el año. Una bonita ocasión para escuchar sones y contemplar indumentarias que gracias a estos amantes del folklore aún podemos saborear y que esperan poder verse recompensados con un lleno absoluto del teatro como en anteriores ediciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario