Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 17 de diciembre de 2014

NUESTRA POSTAL NAVIDEÑA DEL 2014

Un año más os obsequiamos con nuestra postal Navideña, para desear a todos nuestros seguidores, y amantes de la cultura y del folclore español unas felices fiestas y una buena entrada al año 2015, año en que cumpliremos nuestro 5º aniversario.  

Como cada año escogemos un formato adecuado de lo que ha sido CULTURA Y FOLCLORE ESPAÑOL en el año que vamos a dejar muy pronto.  


Este año como tema principal aparece Diego Fernandez Alcolea junto a Tomás Torrecillas Torrente.  Si os dais cuenta están juntos, y Diego se agarra a Tomás, y es que el pasado mes de agosto Diego quiso formar parte de CULTURA Y FOLKLORE ESPAÑOL, que hasta entonces sólo lo había dirigido Tomás.  Después de una decisión, Torrecillas aprobó que Diego entrase a formar parte del grupo en el cual dice que a día de hoy se siente muy satisfecho de tenerlo como autor y compañero.   Tomás confiesa que Diego "ha encajado en el blogger", trabaja muy bien y vosotros estáis contentos con Diego, así que es nuestra primera Navidad juntos, pero los dos seamos estar juntos muchos años.  Algo, como es la cultura y el folclore nos ha unido, somos unos buenos amigos lo que hace un año eramos unos desconocidos entre nosotros.  También han sido colaboradores juntos para el programa de DANZANDO que se emite semanalmente en la radio dirigida por Juan Manuel Escudero (La Voz de Tugia de Peal de Becerro, Jaén).  Y también este mes de diciembre se aprobado que en el premio "Tomás Torrecillas" también entraría a formar parte Diego, con lo cual ahora estamos en un proceso del cambio de nombre para el concurso de folclore y que a la brevedad posible realizaremos una nueva edición.   Los dos van vestidos con trajes regionales, son fotos muy recientes, claro está que Diego va vestido de su tierra Mallorquina y Tomás en este caso representa a un novio Fragatino de Antaño, localidad de la provincia de Huesca.

Como Secundario hemos querido destacar el CAMINO DE SANTIAGO.   Durante 37 días, Tomás Torrecillas realizó el Camino de Santiago para poder estudiar, difundir, promocionar y lo mejor de todo vivir la gran experiencia que te da el Camino.   Tomás partió desde Jaca (Huesca) el 27 de febrero con mucha nieve y frío y llegó a Santiago de Compostela a principios de abril.

También destacamos la inauguración de LA CRUZ DEL PELEGRIM en Barajas de Melo (Cuenca).  Acto histórico en que peregrinos y amantes del camino se juntaron el primer fin de semana de junio en el Monasterio de Uclés (Cuenca).   Tomás Torrecillas fue invitado por el presidente de la Asociación del Camino Santiaguista de Uclés, Manuel Rossi.

También podemos apreciar a Tomás Torrecillas junto el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, en que hace muy pocos días fue premiado con la categoría de Danza por la Comunidad Madrileña.   Tomás y Antonio se encontraron en la cafetería del Teatro del Canal de Madrid después de ver su espectáculo SOROLLA.

La última fotografía que destacamos es la del Encuentro de Cachirulos y Homenaje a Miguel fleta en su ciudad natal ALBALATE DE CINCA (Huesca).  Vemos a Tomás junto un gran artista Roberto Ciria y una joven promesa pareja de baile, Maria Pilar Arquilué y Carlos Gil.  Tomás fue profesor de jota aragonesa de Maria Pilar durante mucho tiempo.

La postal está encabezada por la dirección o link para poder seguir disfrutando de nuestro blogger.

Y la frase elegida este año es:  "LA CULTURA ES LA LLAVE DE LA VIDA"  ¿Alguna opinión?

La creación de nuestra postal de este año es de nuevo el diseñador gráfico andaluz Miguelito Uvikas, en la que le damos las gracias también por un año más ofrecer sus servicios.


Sin más preámbulos FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario