Buscar este blog

TRADUCTOR

domingo, 25 de enero de 2015

Arde Lucus

LA FIESTA





Arde Lucus, en Lugo, se celebra cada año a mediados de junio; recreación del pasado castreño y romano de éste lugar amurallado (antigua Lucus Augusti, siglo II) que conmemora su fundación.

Está declarada "Fiesta de Interés Turístico", ha alcanzado casi el millón de participantes y se viene representando desde 2001. Entre algunas de sus actividades está la Cohors III Lucensium, la Civitas Lucensis, la Terra Copora, Lugdunum, Caetra, Trebas Galaicas, la Lucus Equites o su esperada Tir Na N´og.





El pasado de la ciudad le abre puertas a los ritos celtas de intramuros: Campamentos militares (en los que se vive por unos días como galaico o romano), Bodas Celtas (rituales de casamiento celtas, con compromiso de un año de duración como mínimo),  Macellum (mercado artesanal con magia, música y malabares), Circo romano (en su parque Rosalía de Castro: peleas de gladiadores y carreras de vigas...), Quema de muralla (asalto y asedio a la ciudad), bacanales, centinelas, batallas, venta de esclavos, cabalgatas, etc... todo un mundo antiguo por redescubrir y experimentar...







EL PUEBLO

La antigua Lucus Augusti (bosque sagrado de Augusto) está al noroeste de la Península Ibérica, en Galicia, España. Es de origen romano, fue fundada en el 25 a.C por Fabio Máximo,  y su muralla (que conserva completa), es Patrimonio de la Humanidad.

Se sitúa a 465 m sobre el nivel del mar, abarca 329,78 km2 y tiene casi 100.000 habitantes. Se aposenta sobre una colina cercada por el Miño, regatos Chanca y Rato...

De clima oceánico continental, tiene una gastronomía típicamente gallega de pulpo, caldo, truchas, empanadas...

Destaca su casco histórico-artístico, o balneario romano, sus puentes, la imponente Catedral;  sus parajes naturales, sus gentes y un amplio abanico de oferta cultural, convierten a Lugo en una ciudad moderna situada en un entorno natural privilegiado y cargado de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario