Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 24 de febrero de 2015

JOTEROS TOTALES (JORGE MORALES GARCIA)

Jorge Morales García
Zaragoza, 1993







¿Cómo te dio apuntarte tan pronto, porque tengo entendido que fuiste el primer, al especial Jotero Total de Dándolo Todo?

Lo vi y pensé que estaba cualificado para ir y sin pensarlo me apunte.

¿Tu familia es la que te inculcó al mundo de la jota?  ¿Hace mucho que empezaste?

Por supuesto, yo empecé a mamar la jota desde antes de nacer, mis padres son cantadores y profesores de toda la vida y no les hizo falta decirme nada para que yo quisiera cantar y bailar.





¿Qué te gusta más: cantar, tocar o bailar? ¿Y Por qué?

Es una pregunta difícil, es como elegir entre papa o mama. Tocar bien es mi asignatura pendiente y cuando los estudios me lo permitan me pondré a ello más en serio, cantar es lo que más alegrías me dio en la infancia y me encanta cantar todo tipo de música y bailar es cuando más a gusto me siento en el escenario, cuando soy yo de verdad, bailando desconecto del mundo y en ese momento solo me preocupo de disfrutar y de hacer disfrutar.





¿Qué se siente acompañar grandes voces de la jota con la guitarra?  ¿Conocías ya a Roberto Ciria y Begoña García?

Un placer acompañar a Roberto y a Begoña. Si nos conocíamos de los certámenes y más sitios que hemos coincidido.

¿Te sueles presentar a otros certámenes?  ¿Has conseguido trofeos? ¿Cuáles?

Si, últimamente suelo ir a bailar, pero como ya he dicho en infantiles y juveniles lo mío era cantar, en estas categorías he ganado muchísimos premios los más importantes el primero del certamen oficial en categoría infantil y juvenil en los años 2002 y 2006. En el baile los premios han venido en adultos que es cuando me he centrado más en ello, con mi hermana hemos ganado este último año el tercer premio en Alagón y el 2º en el cachirulo y en Pinsoro.





¿Ensayas mucho? ¿Y a que grupos o rondallas perteneces?  ¿Tu pareja sentimental también práctica jota?  Si es un no, ¿Te acompaña siempre que puede a tus actuaciones?

Ensayo todo lo que mis estudios y mis clases me lo permiten, aunque estoy bastante activo todos los días de la semana entre las clases, los ensayos solistas y grupales.  En el terreno solista es Mari Mar Rodríguez en la escuela de valdefierro quien me prepara y en grupo bailo en el grupo la fiera.

Mi novia ni canta ni baila ni nada que se le parezca, la jota le gusta pero en dosis pequeñas, me acompaña alguna vez a algún concurso.

¿Te veías como ganador del certamen?  ¿Qué opinas de Carlos, fue justo ganador?

La verdad que cuando voy a un concurso no me veo nunca como ganador antes de actuar, una vez que canto o bailo es cuando valoro lo que he hecho y como lo he hecho y si me merezco más o menos. Mentiría si dijera que no me veía ganador al acabar la ronda de baile del concurso, pienso que a mi igual que a muchísima gente nos sorprendió el resultado final de esta ronda, pero cuando vas a un concurso todo puede pasar. 





En cuanto al resultado final todos teníamos una ronda más fuerte y una más floja, Carlos lo hizo muy bien con la bandurria y las otras no se le dieron mal y la suma dio ese resultado que le hizo ganar así que nada que decir de ello.  
Lo que si he de decir es que para mi gusto no se supieron controlar las diferencias de puntos entre unas rondas y otras, pero como he dicho en un concurso todo te puede pasar.

Decir que muchísimas gracias a todo el mundo que me ha hecho llegar un mensaje después del programa, que a muchos no se lo pude agradecer ya que después de emitirse he pasado una semana complicada de salud. Y mil gracias a todos mis alumnos que es de quien más aprendo cada día. En general gracias a todo el mundo que me apoya de una forma u otra. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario