Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 12 de febrero de 2015

Siguen las gestiones para lograr la Declaración de Interés Nacional del Día de la Faldeta de Fraga (Huesca)

El Alcalde de Fraga Santiago Escándil y el concejal delegado de Turismo Juan Castañ presentaron en Fitur el proyecto a la Subdirectora General de Cooperación y Competitividad Turística de Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón.






Las gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Fraga para conseguir que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo declare el Día de la Faldeta Fiesta de Interés Turístico Nacional continúan con contactos al más alto nivel, que se desarrollan en paralelo a la elaboración de la memoria que se remitirá al Gobierno de Aragón en las próximas semanas y al Ministerio posteriormente.

Dentro de la edición 2015 de la feria Fitur, el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, y el concejal delegado de Turismo, Juan Castañ, mantuvieron sendos encuentros para presentar el proyecto y dar a conocer los valores y características del Día de la Faldeta a los responsables de las instituciones que intervienen en el proceso que debe convertir este año al Día de la Faldeta en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así, el alcalde fragatino y el concejal delegado de Turismo se reunieron con la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, y la subdirectora general de Cooperación y Competitividad Turística del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Isabel Alonso.







Ambas fueron informadas con detalle por Escándil y Castañ de los valores de una Fiesta que rinde cada mes de abril homenaje a la mujer fragatina a través de la exaltación del traje tradicional de la Ciudad y sus costumbres.

En los últimos años, el Día de la Faldeta se ha convertido por derecho propio en una de las citas clave del calendario festivo fragatino y aragonés. "Ahora, el objetivo es que se pase a formar también parte de la nómina de Fiestas de Interés Turístico Nacional", ha destacado Escándil.

La declaración de Fiesta de Interés Nacional es un título de carácter honorífico que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reserva para Fiestas de Interés Turístico Autonómico que cumplen una serie de requisitos recogidos en la Orden ITC/1763/2006.






Desde el Ayuntamiento de Fraga se quiere lograr esta distinción con el objetivo de potenciar más aún una Fiesta que ha multiplicado el número de sus participantes en los últimos años.

"La Fiesta, la Ciudad y, sobre todo, la gente y las entidades que la hacen posible lo merecen y no vamos a escatimar recursos ni esfuerzo. Estamos ultimando la memoria que hay que presentar", ha apuntado la concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Fraga, Pilar Martínez.


¿Quieres votar por esta fiesta para ser elegida entre las 7 mejores Fiestas de España?

Pincha en...

http://www.las7mejores.com/festivals/dia-de-la-faldeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario