Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 4 de julio de 2015

NORMAS OFRENDA DE FLORES PILAR 2015

1. PARTICIPACIÓN

PLAZOS
Inscripción : 11.09.15
Sorteo : 18.09.15

Podrán participar en la Ofrenda cuantas personas lo deseen, siempre que se presenten vistiendo el traje característico de cualquier nación o comunidad autónoma y que se atengan al cumplimiento de estas normas y de las indicaciones que la Organización determine durante el desarrollo del acto el día 12 de Octubre. Se admitirán trajes distintivos de entidades y corporaciones.

2. INSCRIPCIÓN DE GRUPOS Y ASOCIACIONES

Todos los grupos deberán completar la ficha de inscripción disponible exclusivamente en la página web del Ayuntamiento: www.zaragoza.es con los datos del grupo.

Toda la comunicación, información y consulta sobre la Ofrenda se realizará a través de la web municipal. El correo electrónico de atención al público es ofrendadeflores@zaragozacultural.com

El correo electrónico que se facilite en la ficha de inscripción será el empleado para cualquier comunicación, salvo aviso contrario.

Será obligatorio indicar el número de participantes por grupo para elaborar las previsiones correspondientes. En caso de exceder de 200 personas se consultará previamente antes de efectuar la inscripción. No se podrá incrementar el número después del sorteo.

En casos justificados -con aviso anticipado-, se permitirá una variación del número, nunca superior al 10% del total. En caso de incumplimiento, no podrán acceder al recinto en el lugar y horario reservado.

Los grupos que, a tenor de la experiencia de años anteriores, presenten problemas para su control, por su tamaño o complejidad, podrán ser fraccionados según se estime necesario.

Aquellos grupos que no se inscriban, no gozarán de reserva de hora y posición de salida y deberán incorporarse tras el último grupo.

El plazo de inscripción para el sorteo termina el viernes, 11 de septiembre de 2015






3. SORTEO DEL ORDEN DE SALIDA

El orden de salida vendrá determinado por el resultado del sorteo público, que establecerá la pauta para la elaboración del horario y el lugar de inicio de cada grupo.

El sorteo se realizará el viernes, 18 de septiembre de 2015 .

Los grupos interesados en participar a primera hora (de 7:30 hasta las 8:00 horas), al final (a partir de las 14:00 hasta las 18:00 horas) o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial (de 8:00 a 8:45 horas), deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción. En caso de no poder atender todas las solicitudes para estos horarios, se podrá establecer algún límite antes del sorteo.

Los grupos que opten por el horario vespertino podrán indicar la hora preferida que será confirmada en función del número final de peticiones y quedarán, en consecuencia, exentos del sorteo.

Con carácter excepcional podrán quedar excluidos del sorteo los grupos que en el momento de la inscripción, en razón de sus peculiares características o necesidades, lo soliciten y y se autorice por la Organización.

Los grupos que incluyan enfermos y personas con movilidad reducida accederán preferentemente por el acceso de La Lonja o en horario de tarde.

Todos los grupos inscritos recibirán en el plazo más breve posible la comunicación por correo electrónico con el horario adjudicado, el lugar de concentración y aquellas indicaciones que resulten necesarias.

4. RECORRIDO Y HORARIO Y DESARROLLO DE LA OFRENDA

La Ofrenda de Flores se desarrollará por el Paseo de la Independencia como escenario principal. Los grupos tendrán su salida a lo largo del recinto vallado del paseo. Se mantendrá en horario limitado el paso de grupos por La Lonja.

Existirá un servicio de megafonía y de información durante todo el desarrollo del acto. Los grupos se incorporarán a la Ofrenda según el orden fijado y accederán al recinto desde los distintos puntos de acceso que se les indicará oportunamente.

La Ofrenda comenzará a las 7:30 de la mañana y finalizará con el último grupo, según el horario asignado. El recorrido podrá ser modificado, si fuera necesario por razones de movilidad o seguridad.

No estará permitido introducirse en el acto durante el recorrido. Los participantes deberán concentrarse previamente en las salidas establecidas.

Los coros y rondallas podrán acompañar y amenizar el desfile, siempre que no ocasionen retrasos ni impidan el avance continuado.

No se permitirá la interrupción del desfile por las calles con bailes. Aquellos grupos que incumplan este punto podrán ver suspendida su actuación sobre el escenario.






5. BAILES

Los grupos que deseen actuar en el escenario dispuesto ante la Virgen en la plaza del Pilar deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción, así como todos los datos posibles (tipo de baile, número de componentes, acompañamiento en directo o grabado, etc.). La actuación tendrá una duración máxima de 5 minutos y solo se permitirá una por grupo inscrito aunque dicho grupo incluya a varias rondallas. Recibidas las solicitudes, las actuaciones serán confirmadas según las necesidades de la Organización. Dichas actuaciones terminarán a las 18 horas, aunque la ofrenda continúe. A esta hora dará comienzo el Festival Nacional de la Jota en el escenario sito en Fuente de la Hispanidad.

6. FLORES: COMPOSICIONES FLORALES Y CANASTILLAS

Las flores constituyen un motivo de especial importancia. De la colaboración de todos depende el resultado al final de la Ofrenda. Es necesaria la colaboración de todos los oferentes retirando el papel de celofán de los ramos antes de su entrega, depositándolo en los contenedores habilitados al efecto.

Se celebrará a lo largo del recorrido un Concurso de Flores y Canastillas . Ver Bases

Se ruega a todos los participantes de las primeras horas que acudan provistos de flores blancas (claveles) para colaborar en la rápida confección del manto.

Las composiciones florales especialmente en cestas y tapices, pueden incluir diseños y símbolos de formas variadas, heráldicos o de otro tipo. Estas composiciones, al ser incluidas en el manto, únicamente ofrecerán una cara útil y visible. Quedan totalmente excluidos los logotipos y los nombres de las empresas o asociaciones comerciales, salvo organizaciones no gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro o asociaciones.

La publicidad comercial será retirada desde el inicio del recorrido, salvo que esté integrada en la composición floral y sea autorizada previamente por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. La presencia de empresas comerciales queda reservada, a priori, para aquellas que colaboran en la financiación de las Fiestas del Pilar.

Habrá un servicio de custodia en los porches de Correos que recibirá las canastillas desde las 6:00 hasta las 7:00 horas. Se indicará claramente el nombre del grupo y de las personas encargadas de retirarlas. No se recogen ramos. Todas las canastillas deberán ser retiradas antes de las 17:00 horas.

Igualmente, junto al acceso para grupos de La Lonja, se custodiarán canastillas desde las 7:00 hasta las 8:45 horas en La Lonja.

En caso de no retirar las canastillas en los horarios citados, la Organización dispondrá su traslado inmediato hasta el altar floral. En cualquier caso, la Organización no se responsabiliza de extravíos o deterioros.

Se entregarán exclusivamente en los puntos de acceso al recinto vallado y en los porches de Correos, etiquetas o tarjetas que permitirán identificar y recuperar las canastillas una vez finalizadas las fiestas y desmontadas las estructuras de la plaza del Pilar. Los interesados deberán presentarse en los almacenes municipales de la carretera de Cogullada en el horario comprendido entre las 10:30 y las 14:00 h.

El plazo comienza un día después de realizar el desmontaje de la estructura de la Plaza del Pilar y finaliza el 28 de octubre de 2015. Ni la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A., ni el Excmo. Ayuntamiento se harán responsables de posibles pérdidas o deterioros. Bajo ningún concepto se entregarán canastillas de las que no se justifique la propiedad mediante la presentación del resguardo.

7. PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL

Los participantes individuales dispondrán de dos accesos: uno por Paseo Echegaray-Don Jaime y otro por Plaza de Santa Engracia-Pº Independencia-Coso-Don Jaime. No está permitida la incorporación espontánea en los diferentes grupos.

El acceso permanecerá abierto desde las 7:30, pero se aconseja evitar el periodo de tiempo comprendido entre las 9:30 y las 14:00 horas, que es el momento de máxima participación.

Aquellas personas que por razones justificadas (enfermedad, edad avanzada, discapacidad, etc.) no pudieran completar el recorrido propuesto, deberán manifestar su impedimento antes del día 5 de septiembre, para asignarles un lugar y una hora apropiada a sus condiciones.

En ningún caso la Organización se responsabilizará en el acceso de los participantes individuales de los horarios y esperas al tratarse de un acceso libre y espontáneo.






8. ORGANIZACIÓN

Dadas las especiales características del recorrido de la Ofrenda y de los actos protocolarios y religiosos, que pueden afectar al discurrir de la misma, se pueden producir retrasos en la salida de los grupos inscritos.

La Organización no se responsabilizará del cumplimiento de los horarios establecidos en el sorteo, en tanto los participantes y los responsables de los grupos no respeten las presentes normas, en especial las referidas al número de participantes por grupo y al horario de citación de cada uno de ellos.

La Organización se reserva la facultad de realizar modificaciones si las circunstancias lo aconsejan. Se podrá denegar la inscripción en la Ofrenda del año siguiente a los grupos que incumplan las normas.

Para resolver cualquier duda o consulta sobre la Ofrenda a través de la web municipal: www.zaragoza.es - ofrendadeflores@zaragozacultural.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario