Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 15 de agosto de 2015

CON NOSOTROS HOY: "ALEX TORRES TOMÁS"

Alex Torres Tomás

Nació en Castelló de la Plana el 8 de octubre de 1981 y en la actualidad es un reconocido apasionado del estudio y la difusión de la tradición musical y folclórica del País Valenciano. 



Laboralmente es maestro de música que desarrolla su trabajo en las Tierras del Ebro y de Tarragona.



Estudió música en Vila-real donde también pudo aprender a tocar la bandúrria y así encontrar directamente la tradición musical de cuerda del País Valenciano. 



El año 1995, cuando tenía 13 años, entra a formar parte del Grupo de Danzas El Arrabal de Vila-real dónde ha ido desarrollando algunas de sus inquietudes. 



Su tarea ha sido constando visitando numerosos pueblos y ciudades valencianas especialmente de las comarcas de Castelló y haciendo trabajo de campo recogiendo, aprendiendo y ayudante en la conservación de fiestas y tradiciones diversas. 



Ha sido profesor de música, de canto y baile tradicional en muchas ocasiones. A lo largo de estos veinte años de experiencia también ha promovido la difusión del hecho folclórico con varias publicaciones sonoras, visuales, programas de radio, con publicaciones escritas a la prensa y otras revistas especializadas. 



A partir del año 1998 empieza la publicación de la serie “Canciones de la Villa” con la compilación de melodías y canciones de su pueblo Vila-real y que ya cuenta con 8 volúmenes.



Le gusta participar con su grupo El Arrabal y con el resto de sus compañeros y amigos haciendo música y bailando a la manera tradicional valenciana. 



Si puedes compartir un bureo con él seguro que disfrutarás de una gran fiesta...




No hay comentarios:

Publicar un comentario