Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 22 de agosto de 2015

CON NOSOTROS HOY: "ANTONIO DÍAZ HERNÁNDEZ"

ANTONIO DÍAZ HERNÁNDEZ

Nací en  Los Realejos (Tenerife)  y con 67 años de edad y todavía sigo en activo dentro del mundo del folklore canario.



Cuando tenía 10 años  me trasladé  con mi familia a vivir a Santa Cruz, capital de la Isla. 
A los 18 años  entre a formar parte del Grupo  de  Coros  y  Danzas  de  la  Sección  Femenina  de  Santa  Cruz  de  Tenerife en el apartado de baile. A los pocos años me designaron para dirigir el cuerpo de baile .
Una vez extinguida la Sección  Femenina fundé  el Grupo Aythami de la Casa de Venezuela  en Canarias, una sociedad integrada por emigrantes canarios retornados de aquel país. Con este grupo se alcanzó un gran nivel artístico participando durante 7 años  en el programa de  TVE "GENTE JOVEN" quedando siempre entre los 4 finalistas y un primer premio entre 40 agrupaciones representantes de todas las comunidades españolas .



En 1984 decidimos hacernos independientes como Asociación Cultural y cambiamos el nombre  por ASOCIACIÓN  CULTURAL  TAJARASTE, con el cual seguimos hasta el día de hoy de manera independiente de ningún organismo  público, ni social, creando una escuela de folklore y un taller de indumentaria tradicional. 
Con Tajaraste  he realizado una labor de investigación sacando a la luz algunas danzas que prácticamente estaban extinguidas a través  de  personas que las habían ejecutado en tiempos pasados. También con Tajaraste  se ha hecho una labor de investigación y popularizaron de la vestimenta tradicional de las siete islas Canarias que habían quedado en el olvido.



Con Tajaraste he participado en  múltiples festivales de  folklore  tanto nacionales como internacionales en la totalidad  de  las Comunidades  Autónomas  Españolas  y países como Venezuela,  Puerto  Rico,  Portugal  y sus dos archipiélagos  de Azores y Madeira, Francia,  Alemania, Italia y Holanda



Durante 8 años  he pertenecido a la Junta  Directiva  de  Facyde  (Federación  de  Agrupaciones  de  Coros  y  Danzas de  España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario