Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 26 de agosto de 2015

CON NOSOTROS HOY: "KEILA BORNIQUEL CERVERO"

KEILA BORNIQUEL CERVERO

Nace el 13 de mayo de 1986.
Natural de Zaragoza, empieza a dar sus primeros pasos de baile a la edad de 6 años de la mano de Olga Aquilué, profesora y directora del grupo Calatorao, actualmente llamado grupo D'Aragon. Con ella permanece hasta el año 2003 pasando por los grupos La Simpatía y Calatorao y colaborando en numerosas ocasiones con el Teatro Lírico de Zaragoza. 



Actuó en el Record Ginness "EL MAYOR NÚMERO DE PAREJAS MIXTAS BAILANDO LA JOTA", realizado en la plaza del Pilar el 18 de mayo de 2003 junto a sus compañeros de este grupo. Ese mismo año (2003), empieza su carrera en Baluarte Aragonés de la mano del maestro, director y coreógrafo José Miguel Pamplona, en el cual permanece trabajando día a día en los numerosos espectáculos que este grupo realiza. 

· "Aragón vivo"
· "Antología Aragonesa"
· "Desarraigo"
· "Acordanza"
· ¿Quién fue la Dolores?"
· "Los Amantes de Teruel"
· "Los sitios 1808"
· "Las brujas de Trasmoz"
· "Rasgos"
· "Memorias"



Participó en la gala inaugural de la Exposición Internacional de Zaragoza del año 2008 y en varias ocasiones en los escenarios situados en el interior de la misma e incluso en una ocasión, en ese mismo año, tuvo el honor de bailar ante el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía en un salón privado del Restaurante El Cachirulo con varios de sus compañeros de Baluarte Aragonés. Hasta la edad de 12 años no empieza su andadura en los concursos, junto a Alberto Lázaro, consiguiendo algunos premios al final de la categoría juvenil.

TERCER PREMIO VILLANUEVA DE SIGENA, 2001
TERCER PREMIO UTEBO, 2001
SEGUNDO PREMIO CIUDAD DE L'HOSPITALET, 2002
TERCER PREMIO LA MUELA, 2002



En el año 2005 y hasta la actualidad comienza a bailar con Nahúm Fernando Montenegro, bailador con el que llega a conseguir todos sus triunfos.
Los más destacados son:

PRIMER PREMIO CERTAMEN CACHIRULO, 2005
PRIMERA EDICIÓN DE BAILE DE DANDOLOTODO JOTA, 2010
PRIMER PREMIO TARAZONA, 2010
PRIMER PREMIO VILLA DE SARIÑENA, 2011
PRIMER PREMIO CERTAMEN CIUDAD DE TERUEL, 2011
SEGUNDO PREMIO CERTAMEN OFICIAL DE ZARAGOZA, 2011
PRIMER PREMIO COMARCA DE DAROCA, 2012
PRIMER PREMIO CERTAMEN OFICIAL DE ZARAGOZA, 2012
PREMIO EXTRAORDINARIO CERTAMEN OFICIAL DE ZARAGOZA, 2013

En el año 2014 y finalizando su carrera de concursos, consigue junto a su marido, Luis Enrique Langarita, el último de sus premios.

PREMIO EXTRAORDINARIO CERTAMEN OFICIAL DE ZARAGOZA, 2014

Imparte clases durante el curso 2004-2005 en el Colegio Infantil y Primaria Actur 5 en Zaragoza. También colabora junto a Conchita Mormeneo Zapata en sus clases en varios colegios de Zaragoza durante el curso 2005-2006. También imparte clases durante el curso 2009-2010 en Fuentes de Ebro sustituyendo a Javier Martínez Bonafonte cuando él se ausentaba.



Actualmente da clases conjuntamente con Juan Carlos Aguayo (profesor actual de la escuela de Baluarte Aragonés), en la Asociación El Fuerte de La Almunia de Dña. Godina y ayuda en ocasiones a su marido Luis Enrique Langarita en las clases de La Asociación de Mujeres Teresa Laviaga de La Almunia de Dña. Godina, Salillas de Jalón y parejas solistas, además de ayudarle también en la elaboración de coreografías que próximamente se añadirán al extenso repertorio de Baluarte Aragonés; claro ejemplo es la Jota de Salillas que ya es muy conocida y ha obtenido muchos premios en los diferentes concursos que se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario