Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 25 de agosto de 2015

CON NOSOTROS HOY: "NOEMI LANASPA MOMJE"

NOEMI LANASPA MONJE

Nací el 24 de agosto de 1973, por circunstancias laborales de mi padre, lo hice en Madrid, pero cuando tenía ocho meses regresaron a vivir a Huesca, que es donde me he criado y de donde me siento.



Cuando tenía 11 años mis padres me apuntaron junto con mi hermano David en el colegio, a la actividad extraescolar de rondalla, donde me iba a apuntar a guitarra, pero una vez ahí, me presentaron la bandurria y me enamoré y desde entonces ya no nos hemos separado. Mi hermano sí que se quedo con la guitarra, durante unos años compartimos escenarios.

Un año después, de la mano de mi profesor Ramiro Da Silva, llegué a los ensayos de la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia. Desde entonces pase a formar parte de este grupo, el cual se ha convertido en una parte importante de mi vida.

Carlos Vidal, me enseño a amar el folclore y sobre todo a Estirpe de Aragonia.

Desde hace varios años soy la presidenta de dicha asociación, lo cual es un titulo porque lo importante es sentirte un componente más. Ellos son mi segunda familia.

Soy una enamorada del folclore, y la indumentaria me apasiona, confieso que soy bastante coqueta.


Hemos conseguido varios premios como grupo, en Binefar, Gétafe… y varios de sus componentes cuentan con importantes premios a nivel personal.

Hace diecisiete años que organizamos el Festival Folclórico Nacional Castillo Montearagón, en el mes de julio, enmarcado en los prelaurentis de las fiestas de nuestra ciudad. Han sido muchos los grupos que ya se han subido a su escenario….. y los  que vendrán.


Tenemos nuevos proyectos, pero sobre todo tengo ganas e ilusión por seguir trabajando en lo que creo y me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario