Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 8 de agosto de 2015

"CON NOSOTROS HOY:" PABLO ANTONIO MARTÍN LÓPEZ

Pablo Antonio Martín López

Nace el 18 de Abril de 1977. Natural del pueblo toledano Mora. Criado en una familia humilde de dicha población, comienza su andadura en la Escuela de Folclore del Grupo de Coros y Danzas de Mora en Octubre de 1989.  En el mes de abril con motivo de las afamadas Fiestas del Olivo debuta con el grupo titular.




A lo largo de todos estos años ha recorrido gran parte de la geografía nacional e internacional con este movimiento cultural moracho, siendo junto con sus compañeros dignos embajadores de la Villa de Mora y como no de su oro liquido, el aceite de oliva extra de esta población.





Ha sido creador junto con varios compañeros de grupo de la coreografía de tres bailes tradicionales del repertorio moracho: Jota de Bodas,  Jota de la Vieja y Jota del Uno.

A petición del Grupo Revolvedera de Navalcán es el creador de la coreografía del Fandango de la Vera o mas comúnmente conocido como Veratillo. Pieza popular del cancionero de varios pueblos de la Vera. Navalcán, Arenas de San Pedro, Candeleda.



En el mes de Agosto de 2013 se le concede el XXVI TROFEO NACIONAL DE FOLKLORE "MANANTIAL DEL VINO", en reconocimiento a su generosa y encomidable labor en pro del folklore castellano-manchego.

La entrega de este galardón se realizó durante los actos programados con motivo de la celebración del XXXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE "CIUDAD DE TOMELLOSO".

En el mes de Noviembre de ese mismo año se le nombra DIRECTOR DE BAILE DE LA FEDERACIÓN CASTELLANO MANCHEGA DE ASOCIACIONES DE FOLKLORE.




En la actualidad, compagina su trabajo en el sector siderometalúrgico con el cargo de Concejal de Festejos y Tradiciones del Ilustrísimo Ayuntamiento de Mora, todo un reto para él debido al gran amor que tiene a su pueblo y sobre todo nunca sin olvidar sus orígenes y raíces: El Folklore, su pueblo, Mora, y su tierra, Castilla la Mancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario