Buscar este blog

TRADUCTOR

viernes, 21 de agosto de 2015

CON NOSOTROS HOY: "PILAR MARCEN FERRER"

PILAR MARCEN FERRER

Herede mi voz de mi padre.
A los 8 años comencé bailando en la rondalla de mi pueblo Zuera (Zaragoza).
Pronto se dieron cuenta que lo mio era el canto....y me llevaron ha aprender a Doña Jacinta Bartolomé.



Empecé en concursos de pueblos.....y conseguí varios premios.
Cuando tuve 17 años mi profesora me presenta al Certamen oficial de jota de Zaragoza.... no gane, pero quede en muy buen lugar.
Con mi rondalla Grupo Zufariense, recorrimos muchos lugares de España y para mi fue la época más bonita de mi vida.
Al poco tiempo el grupo se deshizo.



Pero yo siempre pensé en seguir con lo que me daba vida y me ponía los pelos de punta "la jota".
Me casé.....muy joven con 20 años , a los 21 fui madre...de una preciosa niña.
Pero el destino juega malas pasadas, mi niña nació muy malita.
Le dieron 15 días de vida.....pero como buena aragonesa tanto yo como mi esposo luchamos como titanes para salvarla.
Pero a los 10 añitos murió.
Aún no me había recuperado y mi madre enfermo con Leucemia.
Al poco tiempo mi padre con 64 años enferma de Alzheimer.
Mi madre muere y me dedicó por completo a mi padre y a mis dos hijos pequeños.
Es entonces cuando el muere hace 8 años....cuando decido seguir con mi gran Ilusión.
Comienzo a tomar clases con Mercedes Soro y Mary Paz Arana...del grupo de Burjazud al cual pertenezco.



Poco a poco voy cogiendo empuje....y me he presentado a algún concurso.... aunque no es lo mio.
He estado en Dándolo todo jota....y ha sido una gran experiencia sobretodo el programa " Volver".
Además de la jota me encanta todo tipo de música y he formado un espectáculo muy modesto ....pero que gusta ...titulado " Canciones para una vida ".
Son todo tipo de canciones que por su éxito no se olvidan nunca....pasodobles, boleros, rancheras etc etc.



Pero la jota es mi vida....y le debo mucho.
Gracias a ella he sobrevivido 30 años de amargura.
Por ella disfruto ....porque me ha enseñado ha ser modista ( porque me encanta la indumentaria y yo misma me hago mis trajes).



Siempre digo que Dios nunca  permite el no darte una segunda oportunidad.... y le doy gracias por darme ese regalo.
Y hoy por hoy no puedo ser más feliz con mis pequeños logros.



Quien me iba ha decir a mi ...que me pedirían mi humilde trayectoria , 
para una página de Cultura y Folklore ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario