Buscar este blog

TRADUCTOR

domingo, 30 de agosto de 2015

CON NOSOTROS HOY: "RAÚL DÍAZ DE DIOS"

RAÚL DÍAZ DE DIOS

Comienza sus estudios de acordeón a la edad de 12 años, simultáneamente lo complementa con formación universitaria licenciándose en Historia y Ciencias de la Música así como en Magisterio Musical y Lengua Extranjera Inglés.



Su trayectoria musical le lleva a participar en Concursos como el Certamen Guipuzcoano de Acordeón “Arrasate” en el año 2000 y 2003, en el I Festival de Acordeón “Ciudad de Salamanca” obteniendo Medalla de Oro, en el I y II Concurso de Música para Jóvenes Intérpretes “Tomás Bretón” alcanzando el segundo premio en la modalidad de grupo al igual que en el III concurso de grupos noveles de Salamanca(2007). En el aspecto digital del acordeón participa en el V-Accordion Roland en el año 2012.



Destacar el estreno en el año 2011 de la obra “El Silencio de los Vacíos” del reconocido compositor de música contemporánea José Mª García Laborda dentro del XX Festival Internacional de Primavera de Música de los S.XX y XXI celebrado en el Auditorio Fonseca de Salamanca.



Participa como director musical y acordeonista en el espectáculo de teatro musical “La Señorita Lupierre” presentado en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2014, la Feria de Teatro de Castilla y León 2013, Festival Internacional de Magia de Santander, Festival en Clave de Calle (Burgos), en Palencia, Santiago de Compostela, Benavente y Zamora. Con sus proyectos es seleccionado en el Festival Internacional de World Music Etnohelmántica y en Circuitos Escénicos de la JCYL entre otros.



Sus inquietudes le llevan a obtener el premio al Joven emprendedor por la Universidad de Salamanca al realizar la Primera “Aula Virtual de Acordeón en Castilla y León” y el reconocimiento cultural en Salamanca por la organización del I Encuentro de Acordeonistas en Ferias y Fiestas de Salamanca 2014. Asimismo es representante en España de la marca italiana de acordeones Folk, Boppola.



Ha trabajado y colaborado como músico de directo y estudio para diversos folkloristas y grupos de folk. Destacando su colaboración en directo con Kepa Junkera en la gira Galiza.

Publica su primer trabajo discográfico “El fuelle del charro” en el año 2014 presentándolo con éxito en una gira de ocho conciertos por Irlanda y ocupando las listas de mejor disco de música folk en Grecia, como así lo refleja el periódico griego E-Ptolemeos.gr.  



Asimismo realiza una amplia gira de conciertos por toda España destacando su participación en la Semucyl como representante de la música tradicional de Castilla y León.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario