Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 22 de agosto de 2015

CON NOSOTROS HOY:"CARLOS BECEIRO"

CARLOS BECEIRO

Nace en Narón (A Coruña). Inicia su contacto con la música a finales de los años 70, coincidiendo con el auge del folk. Influido por los diversos grupos que pasaron por el Festival de Ortigueira, comienza tocando la gaita para decidirse enseguida por los instrumentos de cuerda.



En 1982 se traslada a Madrid para cursar estudios de solfeo, armonía y contrabajo clásico en el Conservatorio. Paralelamente adquiere formación jazzística con el contrabajista norteamericano Dave Thomas. En estos años forma parte como bajista de los grupos de jazz-fussion I.S.P, Lorenzo Azcona Cuarteto y la Big Band de la Escuela de Música Creativa.

Es miembro fundador de La Musgaña, creado en 1987, grupo con el que ha realizado giras y conciertos en USA, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Portugal, Eslovenia, Polonia, Serbia, Suecia, Cuba, India, Marruecos, Finlandia, Túnez, México, Grecia, Rusia.
Desde 1992 colabora con el músico y compositor Luis Delgado en espectáculos como Alquibla, Halilem y Las Tres Culturas.
Compagina la faceta de instrumentista con la enseñanza a partir de 1993, impartiendo clases de bajo eléctrico en la Escuela Municipal de Música de Alcobendas.



Imparte diversos cursos y talleres de guitarra, bouzuki, mandolina, instrumentos de púa en el conservatorio de Folk De Lalín, la escola de música tradicional FESTCAT, la escuela de verano Crisol de Cuerdas junto a Alisdair Fraiser y Natalie Haas, la escuela de música tradicional de Plaza Castilla.
Ha formado parte de las bandas de Carlos Núñez, Kepa Junkera y participado en espectáculos de Ibérica de Danza o en IL Viaggio di Sigerico, dirigido por Maurizio Martinotti y en el que participaron Jean Blanchard, Paul James y Lucilla Galeazzi, entre otros.



Ha participado en grabaciones y conciertos con músicos como Jesús Auñón, Eliseo Parra, Maurizio Martinotti, Javier Bergia, Carlos Núñez, Luis Delgado, María Salgado, Manuel Luna, Eduardo Laguillo, Os Cempés, Kepa Junkera, Dulce Pontes, Bleizi Ruz, Lorenzo Azcona, Baldo Martínez, Mestisay, Albita, Clara Montes, Cristina Pato, Dimitris Psonis...
Actualmente participa en el proyecto “Evening Star”que une música tradicional de baile  de Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia y España con sonidos del siglo XXI, la banda está formada por Paul James, Luke Daniels, Patrick Bouffard, Victor Nicholls y Gigi Biolcati.



En 2009 forma parte del proyecto The Irish Spanish Connection, una experiencia musical que une al grupo irlandés  Buille y a Cormac Breatnach con La Musgaña.



En 2011 La Musgaña y Kroke estrenan su espectáculo en Pirineos Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario