Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 30 de agosto de 2016

SEGUIDILLAS DE MEMBRILLA DE MARGOT

SEGUIDILLAS DE MEMBRILLA DE MARGOT

Sucede, a veces, que las coplas, músicas y bailes populares se preparan para escena, como es el caso de estas seguidillas conocidas como "Seguidillas de Membrilla" aunque poco o nada tengan que ver con otras seguidillas en el pueblo de Membrilla salvo porque coinciden en el nombre y, en un tiempo, porque allí fueron estrenadas las que nos ocupan por los Coros y Danzas de la Sección Femenina de Ciudad Real, actual Mazantini, que durante 75 años han paseado por España y por el mundo su buen hacer folklórico.









Margot fue una mujer que coreografió diferentes bailes que hoy son representativos de la cultura tradicional manchega, del ideal identitario que hemos hecho para definir que así podrían haber sido los bailes y cantos de La Mancha, revitalizándolos o por mejor decir recreándolos, así es que, recuperó pasos que después llevó a los escenarios y, en este punto sería de agradecer, Rafa Romero, una descripción más pormenorizada de la labor que en los Coros y Danzas de Ciudad Real realizara Margot.

(Fotografía en b/n.: http://www.funjdiaz.net/kindel/alta/jp0723.jpg)

Más fotografías en la "Colección Kindel (Joaquín del Palacio)" que puede consultarse en... http://www.funjdiaz.net/kindel1.php

Información facilitada por José Manuel Fernández Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario