Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ADIOS A CARMEN ARDUENGO

Su vida era un baile

Nuestra compañera y amiga del folclore, Carmen Arduengo García, manchega de nacimiento y con residencia en tierras asturianas, nos dejaba el pasado viernes 16 de septiembre.





Carmen tuvo que ser hospitalizada hace un año por problemas de salud, y desde entonces no se acababa de encontrar bien, cada vez tenía menos defensas, pero ella nunca lo quería transmitir, así mismo me contó ella en una conversación:

No  sabias nada, porque yo  no lo cuento...  solo reparto alegrías y besinos de colores.

Eso es "Besinos de colores" lo que cada día aportaba ella en las redes sociales, ya que era una mujer positiva y muy alegre.

Se nos ha ido una mujer joven.  Nacida en Cuenca en 1956, y a pesar de que era gerente del psicotécnico de Arriondas (Asturias)  le dedicaba tiempo a nuestra cultura y a nuestro folclore español.   Casi todos los veranos, desde la década de los 90, se dedicaba a organizar giras de grupos folclóricos de otros países por España.  De hecho, ahora estaba de gira por nuestro país con el Ballet Folklórico Macuilxochitl de México.  Y gracias también al folclore ha viajado más allá de nuestras fronteras, es decir, no sólo era conocida y querida en España, sino en todo el mundo.






Alguna vez ha colaborado con nosotros, o simplemente ha sido un gran apoyo.  Teníamos pendientes un paseo al lado del río Sella, otro de los rincones que a ella le encantaba, pero al final no va a poder ser.  Estos días nos sentimos tristes, y tu ausencia se va a notar, pero seguro que allá donde estés seguirás sonriendo y repartiendo muchos besos, mientras nosotros seguiremos poniendo nuestras mejillas para poder seguir trabajando en algo que nos unía, el folclore.

Amiga Carmen, mis condoloncias a tu gente, a tu familia, a tus hijas (María y Vera), amigos, compañeros, etc... 
Que tu Alma Descanse En Paz.  


No tienes ni idea de la cantidad de gente que te quería. 
¡Hasta siempre, Carmen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario