Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 3 de agosto de 2017

VIRGEN DE LAS CRUCES, MEDALLA DE HONOR CIUDAD DE DAIMIEL (CIUDAD REAL)

La Asociación Folclórica Virgen de las Cruces, Medalla de Honor Ciudad de Daimiel 2017

Lo hacía público el viernes pasado el alcalde en funciones, Jesús David Sánchez de Pablo, acompañado por la presidenta de la asociación, Eva Jiménez de los Galanes, y su vicepresidente, Jesús Camacho. Un galardón que recibirán la noche del viernes, 25 de agosto, en la Plaza de España, en el acto institucional del pregón de Feria y Fiestas, que también impartirá la agrupación folclórica y que, según adelantaban, “harán de manera original”.





Sánchez de Pablo ha enumerado algunos de los méritos por los que la agrupación folclórica ha sido merecedora de esta distinción. Entre ellos, "su valiosa contribución durante estos 35 años de andadura, a la cultura del pueblo con el objeto de preservar y rescatar las tradiciones populares relacionadas con la música, la danza y las costumbres de Daimiel".

La presidenta de la asociación ha asegurado que seguirán trabajando e investigando para mantener las tradiciones locales y "por supuesto, llevando el nombre de Daimiel por bandera, y con mucho orgullo, en cada punto de la geografía que visitan"

Fuentes:  www.daimiel.es / www.lanzadigital.com